PIEDRAS AMATISTAS
Su nombre, procedente del griego, significa "sin embriaguez". Se dice de ella que cuando se lleva en forma de amuleto la persona queda protegida de cualquier borrachera ya que tiene la propiedad de absorber el alcohol de la sangre.
Amatista
Dentro de las piedras semipreciosas o gemas, posee un elevado prestigio como piedra ornamental, se utiliza principalmente en piezas de joyería.

 
La amatista es una piedra fundamental para las Sesiones de Gemoterapia. Cuando llevamos tiempo en contacto con las Amatistas, notamos como que algo en nuestro carácter ha cambiado: Por ejemplo, podemos percibir que somos más permisivos, tenemos una mayor autoestima y humildad a la vez que somos más pacientes, nos sentimos mucho más amorosos y protegidos como si reparásemos en que la providencia cuida de nosotros.

Añadir que, al tener la amatista una vibración tan elevada, conviene usarla junto con cristales que hagan "tomar tierra" a quien la use, como pueden ser la turmalina negra, el cuarzo ahumado, el ónix negro, etc. De lo contrario, la persona puede "irse demasiado por los aires", y perder contacto con la realidad cotidiana.

Otro de los consejos, muy habituales entre la gente mayor, es descalzarse y pisar la tierra, y repetirlo a menudo en el hogar. Más allá de estas indicaciones propias de la época actual, hay ciertas recomendaciones de Feng Shui que conviene recordar.

La Amatista se suele asociar con el elemento Aire: Es por ello que se usará para todo lo relativo a facultades mentales e intelectuales. Es el mejor cristal que podemos utilizar para la meditación, cuando nos enfrentamos a un cambio o la toma de decisiones importantes ya que por su frecuencia vibracional es una facilita el discernimiento.

La Amatista contribuye a elevar nuestras vibraciones espirituales.

Por último, la amatista es fantástica para las personas que canalizan (adivinadores, sanadores, maestros de Reiki, etc.), porque proyecta luz ultravioleta y desarrolla el psiquismo, haciendo además de puerta hacia las fuerzas espirituales superiores. 

Propiedades

Aumentan el coraje y agudizan la intuición. También se la utiliza para mejorar la memoria y especialmente para aliviar dolores de cabeza.

La Amatista trae a la conciencia aquello que debe ser sanado, ya sea de esta vida o de vidas pasadas. Hay pequeñas puntas de Cuarzo Amatista que son auténticos amplificadores para situarnos en secuencias de vidas pasadas cuando las colocamos en nuestro tercer ojo. Porque además de su frecuencia vibratoria ideal para ello, su influencia transmutadora traerá a nuestra conciencia aquellas secuencias de nuestras vidas pasadas que necesitan ser transmutadas.

Es muy clarificadora y nos da mayor conocimiento de Yo, así nos conoceremos nosotros mismos, y deja discernir entre lo que es verdaderamente de valor.

Tiene altísima vibración y por esto resulta ser muy útil como protección y ayuda a ponernos en contacto con las energías más puras y elevadas.


Si quieres encontrar una gran variedad de amatistas, gemas y minerales has clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario