¿Que es el Feng Shui?
El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. El secreto está en aprovechar al máximo el flujo de la energía universal o corriente chi - también llamada ki, prana, o fuerza cósmica, imprescindible para crear la armonía en todos los espacios donde vivimos y trabajamos. La palabra Feng Shui significa en chino viento y agua, ya que para aplicar este arte los expertos utilizan siempre símbolos naturales. ¡Es importante que el Chi no se estanque! Ningún área debe estar inactiva por falta de energía.
Para conseguir la activación y la armonía se aconseja gestionar el Yin-Yang, que representa la polaridad dentrodel Universo, entre la noche (Yin) y el día (Yang). Se trata de un ciclo que se repite sin interrupción, cada año cuenta con distintos periodos y cada uno está dominado por la energía Yin o la Yang, dependiendo del momento. Así, por ejemplo, la primavera, a diferencia del invierno, comienza a ser una época más Yang, por lo que se deberían de adecuar las casas y hacerlas más Yin, de tal manera que se compensen las energías.
Para conseguirlo, siguiendo los consejos del Feng Shui, sería bajar la intensidad de la luz, sobre todo la interior. En esa búsqueda por lograr un equilibrio, especialmente en estos momentos en el que nos sentimos afectados por la descarga de energía Yang, el Feng Shui recomienda colocar a nuestro alrededor minerales, objetos de piedra o terracota, jarrones de cristal o guerreros de Xian.
Otro de los consejos, muy habituales entre la gente mayor, es descalzarse y pisar la tierra, y repetirlo a menudo en el hogar. Más allá de estas indicaciones propias de la época actual, hay ciertas recomendaciones de Feng Shui que conviene recordar.
¿Qué hacer cuando una habitación es Yang?
En este caso se origina demasiada agitación, mucha vitalidad y estrés. Hay que buscar la potenciación de la energía Yin. Para ello, además de utilizar luces de baja intensidad, se decorará con colores opacos u oscuros, se hará uso de tapicerías y texturas suaves, y muebles y adornos con líneas curvas. También es preciso, tal como indica el Feng Shui, apagar ventiladores y aparatos que muevan el viento, así como eliminar ruidos en la medida de lo posible.
¿Y si la estancia es demasiado Yin?
Entonces los habitantes se sentirán cansados, desmotivados o apagados, es decir, faltos de energía Yang. Para potenciar esta energía Yang son necesarias luces potentes y colores brillantes, aparatos electrónicos que emitan movimiento y sonido, muebles altos, telas sólidas de líneas verticales y reforzar el movimiento con la apertura de ventanas. Además, el Feng Shui señala lo idóneo de realizar reuniones y eventos en este sector de la casa.
El Feng Shui trabaja el equilibrio entre el Yin y el Yang, que deben aplicarse apropiadamente a los espacios interiores. Por esta razón, un dormitorio debería ser una tranquila habitación Yin, para dormir, mientras que un salón tendría que corresponder a una estancia Yang, animada, dispuesta para conversar, realizar actividades, es decir, para vivir.
¿El entorno laboral?
Cuando una persona que va a tratar un asunto de negocios entra en una oficina y lo primero que ve es la ventana, los árboles y el exterior, su energía se disipa... hay que lograr que se concentre dentro de la habitación y que no se escape ¡y con ella la oportunidad!
Si quieres encontrar una gran variedad de productos de Feng Shui has click aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario