LA FILOSOFIA DEL TE

Occidente se rinde ante el bienestar y la salud que proporciona cada variedad de té, en infusión o aplicado sobre el cuerpo. 

El mundo del té va sumando viajeros y algunos, una vez emprendido el viaje de conocimiento, acaban especializándose para poder transmitir sus cualidades a los que son aún turistas.

Ceremonia del Te

La utilización de las propiedades terapéuticas del té dentro de los tratamientos específicos aplicados en balnearios, Spas, y centros de estética.  


 

Principios básicos: 

- Para catarlo, la taza debe ser blanca y la temperatura y el tiempo de infusión, los adecuados.
-  La temperatura del agua no debe superar los 90º centígrados en los tés negros, y los 75º centígrados en los verdes, a riesgo de quemar las hojas. 
- Es un error pensar que si nos gusta más fuerte, hay que dejarlo infusionar más tiempo.
- El té se conserva hasta dos años si se mantiene en un lugar fresco y en lata.
- Aunque contiene teína, el té va de la mano de la pausa, ya que implica un ritual, una ceremonia.
- No conviene estrujar las bolsitas porque se sobre extraen los taninos, que le confieren un sabor insufrible.

Principales variedades. 

Aunque todas las variedades proceden de la planta Camelia Sinensis, es el grado de fermentación lo que influye decisivamente en el color, en el sabor, y en las propiedades de té.

  • Té blanco:  Se seleccionan los brotes más jóvenes y se secan al sol. Es tres veces el número más antioxidante que el verde.
  • Té verde: Se fermenta durante menos tiempo y con vapor. Es antioxidante, antiinflamatorio, diurético y equilibra el sistema nervioso 
  • Té rojo: Es el resultado de la maduración posterior del té verde. Si tomas un litro al día durante tres meses, te ayudará a deshincharte. 
  • Té negro: Es el más consumido pero no el más beneficioso. Mantiene la mente despierta, alivia la fatiga, combate la jaqueca y la hipertensión. Es astringente.
  • Té azul: Fermentación a medio camino entre el verde y el negro. Es el más digestivo y depurativo, adelgazante, laxante y anticelulítico.
  • Té amarillo: Similar al blanco, pero más suave, es un potente antioxidante y previene desórdenes estomacales como el estreñimiento.
  • Té Roibos: De origen africano, aporta hierro, flúor y cobre, es relajante, antialérgico, y antidepresivo. Neutraliza los radicales libres .

Si deseas encontrar una variedad de Articulos para la ceremonia del Té has clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario