AROMATERAPIA


AromaterapiaLa aromaterapia suma el equilibrio psicológico y la belleza a sus finalidades curativas, algo sólo compatible con el origen natural de sus remedios alquímicos.

La aromaterapia alivia nuestras dolencias físicas, embellece nuestro cuerpo, me­jora nuestra salud y, además, consigue resultados verdaderamente asombrosos por lo positivos y duraderos en nuestro equilibrio psico-físico. 

"La aromaterapia alquímica con aceites esenciales tiene un enor­me poder terapéutico, preventivo y cosmético. Los aceites esenciales tienen, en consecuencia, un gran poder para curar y transformar, no sólo el cuerpo físico y la piel, sino el espíritu y las emo­ciones, ya que actúan en las tres dimensiones del ser humano: la física, la energética y la mental".
Los aceites esenciales son unas sustancias líqui­das enormemente concentradas que provienen de plantas, raíces, semillas o maderas nobles. Son muy volátiles y se evaporan rápidamente, por lo que su aroma se difunde en el aire como sucede cuando rozamos una planta aromática en el jardín.

"un aceite esencial se compone de una gran variedad de sustancias; contienen incluso vitaminas y oligoelementos".




Los aceites esenciales tienen un gran poder y actúan a nivel físico, energético y mental .

Los antiguos alquimistas decían que las esencias son el alma y la mente de las plantas: su parte más luminosa y energética. Es precisamente por eso que los aceites esenciales tienen grandes virtudes cosméticas y terapéuticas. La eficacia, contundencia y rapidez de los tratamientos de aromaterapia dependen de la pureza y de la ca­lidad de los aceites esenciales. 

Los beneficios de la aromaterapia 
  • Rejuvenecen gracias a su poder antioxidante y re­generador celular. Un buen tratamiento de aroma­terapia requiere que el organismo vaya absorbiendo diariamente pequeñas cantidades de aceites esen­ciales a través del contacto con la piel.
  • Armonizan el sistema hormonal femenino. Los aceites esenciales retardan la menopausia y cuando llega lo hace de forma suave y armoniosa.
  • Mejoran la vida sexual, incluso algunos son afrodisíacos.
  • Protegen de enfermedades. La aromaterapia es una forma de mantener la salud de manera na­tural preventiva y muy eficaz: a través de la piel reforzamos el sistema inmunitario.

LA AROMATERAPIA EN LA COSMÉTICA

 
Los aceites esenciales se deben utilizar por vía externa: por inhalación (especialmente para los problemas emocionales) o por absorción cutá­nea (mediante masaje), pero siempre siguiendo algunas normas:

  • Utilizar pequeñas cantidades de los aceites dilui­dos en una base portadora (aceite de rosa mosque­ta, de almendras, de avellanas, de sésamo, etc.)
  • Evitar el contacto con áreas sensibles como los ojos u otras mucosas.
  • Evitar su uso durante el embarazo, la lactancia yen casos de asma, epilepsia u otras afecciones. En caso de dudas debe consultarse a un médico sobre los posibles efectos secundarios.

EL PLACER DE CURARSE

Las técnicas utilizadas son muy placenteras y agradables: baños con esencias florales, masajes con aceites aromáticos, vaporizaciones e inspiración de fragancias naturales dispersas en el aire" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario